tag:blogger.com,1999:blog-55649904892988929392024-03-13T10:13:39.965-07:00Jesica CerroJesica Romina Cerrohttp://www.blogger.com/profile/12931623036625017915noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-5564990489298892939.post-19267343956558514032010-11-23T14:47:00.000-08:002010-11-23T16:39:08.761-08:00Acción 2.0Reposicionate en la 2.0 fue una experiencia maravillosa y en la exposición tuvimos la oportunidad de plasmar todo lo que aprendimos durante el año que fue mucho.<br />Quiero felicitar a todos mis compañeros porque como siempre hacen todo lo posible para que todo salga bien y termina saliendo mejor que lo planeado.<br />Con la exposicion logramos lo que queriamos y fue poner en practica todos los conocimientos adquiridos.<br />La resistencia que habia a principio de año fue desapareciendo al conocer los beneficios de la Web 2.o para usarla en nuestra profesion. Y ahora, casi un año despues tenemos Twitter, Facebook, Blog y contactos profesionales que nos ayudan formal nuestra reputación digital.Jesica Romina Cerrohttp://www.blogger.com/profile/12931623036625017915noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5564990489298892939.post-6681569589442533632010-11-18T17:27:00.000-08:002010-11-18T17:29:31.059-08:00Invitacion<span class="yiv1156940093Apple-style-span" style="font-family: Arial,sans-serif; font-size: 12px; color: rgb(85, 85, 85); line-height: 28px;"><div>Reposicionate 2.0, es una jornada que tiene por objeto difundir los alcances y la metodología de trabajo dentro de las denominadas “Herramientas Web 2.0”. En Relaciones Públicas se abre el concepto de Web 2.0 a partir de la evolución de Internet, con la aparición de las Redes sociales; Facebook, Twitter, My Space, Linkedin son las más utilizadas… pero no sólo por personas. La tendencia mundial indica que las Empresas, Organismos Públicos, Partidos Políticos, Medios de Comunicación, personas públicas, actores, periodistas, programas de radio y televisión utilizan este canal de comunicación, más los canales tradicionales, para conectarse con la opinión pública. En este contexto las Relaciones Públicas actúan, porque la comunicación es materia influyente en esta disciplina. Y más la comunicación con este público externo que es “La Opinión Pública”. Por eso el espíritu de esta jornada es la difusión de un buen uso de la web 2.0. Entre los temas que tratarán los expositores aparecen: Web 2.0, Relaciones Públicas en la Web 2.0, Búsqueda Laboral y Web 2.0, entre otros. Trataremos de hacerle llegar a todos los conocimientos adquiridos respecto de Web 2.0, que no es un tema menor, y es por eso el espíritu de esta jornada. Quedan invitados el próximo viernes 19 de noviembre de 2010, a las 18:30 horas, en la escuela 12, Güemes y Dr. Muñiz de la ciudad de Luján.</div></span>Jesica Romina Cerrohttp://www.blogger.com/profile/12931623036625017915noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5564990489298892939.post-66115292396695255072010-08-31T18:58:00.000-07:002010-08-31T19:15:25.897-07:00Flash mob y las Relaciones PúblicasLa mejor característica de la <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_0"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_0">web</span></span> 2.0 es que podemos participar en ella, especialmente cuando usamos las redes sociales.Hace poco, nació el <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_1"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_1">Flash</span></span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_2"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_2">mob</span></span>, es un termino nuevo que está de moda cuando se trata de <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_3"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_3">movilizaciones</span></span> sociales. Cualquiera puede crear un <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_4"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_4">Flash</span></span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_5"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_5">mob</span></span>, ya sea a través de <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_6"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_6">sms</span></span>, <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_7"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_7">facebook</span></span>, <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_8"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_8">tweeter</span></span> o cadenas de e-<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_9"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_9">mails</span></span>; solo basta con poner fecha, hora y lugar al encuentro y cientos de personas se movilizarán por el mismo motivo.<br />Este nuevo fenómeno social esta conformado por una gran cadena de <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_10">comunicación</span>, que según los intereses de los <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_10"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_11">participantes</span></span> pueden convocar hasta millones de personas.<br />Para que sea posible un <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_11"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_12">Flash</span></span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_12"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_13">mob</span></span>, es necesario el conocimiento colectivo sobre un tema.<br />En los últimos meses escuchamos hablar a los medios sobre <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_13"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_14">Flash</span></span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_14"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_15">mob</span></span> que se hicieron famosos, como es el caso de la "RATEADA", donde un grupo de adolescentes publicó en <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_15"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_16">facebook</span></span> un día en especial para <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_16"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_17">ratearse</span></span>, y así lo hicieron miles de chicos de nuestro país.<br />Si una herramienta es tan útil para crear movimientos de masas negativos, como <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_17"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_18">ratearse</span></span>, también puede ser utilizado para fines serios y profesionales. Tomemos este nuevo fenómeno de la <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_18"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_19">Web</span></span> 2.0 llamado <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_19"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_20">FLASH</span></span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_20"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_21">MOB</span></span> y movilicemos masas y unamos gente de diferentes latitudes por una misma causa, hagamos de esto una herramienta para las Relaciones Publicas, ¿de que manera?<br />-Revirtiendo crisis empresariales como por ejemplo falsos mitos(En e-<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_21"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_22">mails</span></span>)<br />-Modificando de manera positiva o negativa la imagen una <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_22">institución</span>, persona o empresa.<br />Enfoquemos correctamente este fenomeno y utilicemosló en feneficio de nuestro trabajo.<br /><br /><br /><br /><br /><object style="background-image: url("http://i4.ytimg.com/vi/G3eIe2G8x1A/hqdefault.jpg");" width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/G3eIe2G8x1A?fs=1&hl=es_ES"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/G3eIe2G8x1A?fs=1&hl=es_ES" allowscriptaccess="never" allowfullscreen="true" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>Jesica Romina Cerrohttp://www.blogger.com/profile/12931623036625017915noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-5564990489298892939.post-30242187692263037552010-07-14T13:23:00.000-07:002010-07-14T13:42:45.404-07:00La propuesta de mi compañeraElegí para mi análisis la propuesta de mi compañera Liliana Cid.<br />Ella tomo como ejemplo posicionar un producto en el mercado y destacarlo mediante las herramientas de la web 2.0, me parecio un enfoque muy innovador, porque analizó you tube, twitter y facebook, pero lo que me llamo la atencion fue la idea de realizar un blog destacando los mejores caracteristicas de producto. Felicitaciones Lili!!Jesica Romina Cerrohttp://www.blogger.com/profile/12931623036625017915noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5564990489298892939.post-32303623526312399712010-07-14T13:11:00.000-07:002010-07-14T13:12:37.994-07:00Las Relaciones Públicas y las redes sociales<meta equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJesica%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:worddocument> <w:view>Normal</w:View> <w:zoom>0</w:Zoom> <w:hyphenationzone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationkerning/> <w:validateagainstschemas/> <w:saveifxmlinvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:ignoremixedcontent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:alwaysshowplaceholdertext>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:compatibility> <w:breakwrappedtables/> <w:snaptogridincell/> <w:wraptextwithpunct/> <w:useasianbreakrules/> <w:dontgrowautofit/> </w:Compatibility> <w:browserlevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:latentstyles deflockedstate="false" latentstylecount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> <p class="MsoNormal"><strong><span style="font-weight: normal;">El avance de las nuevas tecnologías acerco la Internet<span style=""> </span>al alcance de todos.<o:p></o:p></span></strong></p> <p class="MsoNormal"><strong><span style="font-weight: normal;">El nacimiento de la Web 2.0 trajo aparejado el surgimiento de las redes sociales, se trata un fenómeno social que se instalo en el mundo con una cultura diferente que se masifico rápidamente en el último año.<o:p></o:p></span></strong></p> <p class="MsoNormal"><strong><span style="font-weight: normal;">Hoy por ejemplo <span style=""> </span>no podemos concebir el periodismo fuera de las redes sociales debido a que la<span style=""> </span>información esta allí, porque las personas están allí.<o:p></o:p></span></strong></p> <p class="MsoNormal"><strong><span style="font-weight: normal;"><span style=""> </span>Igualmente hay medios que se resisten al cambio por ignorancia o miedo. Para poder lograr dar el salto hacia la Web 2.0 tienen que adaptar la información al lenguaje y a la cultura de cada red social para atraer a la gente.<o:p></o:p></span></strong></p> <p class="MsoNormal"><strong><span style="font-weight: normal;">Es importante aclarar que lar redes sociales no sustituyen a los medios de comunicación tradicionales, sino que los complementan.<o:p></o:p></span></strong></p> <p class="MsoNormal"><strong><span style="font-weight: normal;">Las redes sociales traen consigo grandes beneficios: <o:p></o:p></span></strong></p> <p class="MsoNormal"><strong><span style="font-weight: normal;">* Potencian la participación de los lectores donde quiera que estén.<o:p></o:p></span></strong></p> <p class="MsoNormal"><strong><span style="font-weight: normal;">*Recursos Humanos, para la búsqueda de personal saca partido de la información <span style=""> </span>que aportan las redes sociales.</span></strong> <strong><span style="font-weight: normal;"><a href="http://www.slideshare.net/haguayo_mag362/redes-sociales-beneficios-y-tendencias-presentation">http://www.slideshare.net/haguayo_mag362/redes-sociales-beneficios-y-tendencias-presentation</a></span></strong><strong><span style="font-weight: normal;"> <o:p></o:p></span></strong></p> <p class="MsoNormal"><strong><span style="font-weight: normal;">*Obtenen feedback inmediato.<o:p></o:p></span></strong></p> <p class="MsoNormal"><strong><span style="font-weight: normal;">*Son efectivos para difundir información entre audiencias homogéneas.<o:p></o:p></span></strong></p> <p class="MsoNormal"><strong><span style="font-weight: normal;">La redes sociales sumergieron a todo el mundo en esta nueva cultura, los medios están tratando de adaptarse siendo parte de estas, y las empresas sean pequeñas o enormes necesitan <span style=""> </span>estar inmersas también, ya no se puede concebir las relaciones <span style=""> </span>sin la Web 2.0 presente. Por este motivo es que nació el termino de Community Manager y se transformo en una ocupación que hoy en día se esta difundiendo y es muy requerida por empresas o personas.<o:p></o:p></span></strong></p> <p class="MsoNormal" style=""><strong><span style="font-weight: normal;">Según el texto “Community Manager, ese gran desconocido”; “…Las finalidad de los Community Manger <span style=""> </span>se podrían resumir en cinco: escuchar, hacer circular la información obtenida internamente, explicar la posición de la empresa a la comunidad, buscar lideres tanto interna como externamente y encontrar vías de colaboración entre la comunidad y la empresa…”<o:p></o:p></span></strong></p> <p class="MsoNormal" style=""><strong><span style="font-weight: normal;">Para mas información sobre las tareas que realiza un Community Manager ,dejo este link:<o:p></o:p></span></strong></p> <p class="MsoNormal" style=""><strong><span style="font-weight: normal;"><a href="http://www.puromarketing.com/42/5127/el-community-manager.html"><span style="">http://www.puromarketing.com/42/5127/el-community-manager.html</span></a><o:p></o:p></span></strong></p> <p class="MsoNormal" style=""><strong><span style="font-weight: normal;">Como relacionistas públicos usamos herramientas para acercarnos a nuestros diferentes públicos, una de estas herramientas 2.0 es el TWITTER.<o:p></o:p></span></strong></p> <p class="MsoNormal" style=""><strong><span style="font-weight: normal;">Twitter consiste en un sistema de alertas que interconecta al planeta y que detecta todo lo que ocurre.<o:p></o:p></span></strong></p> <p class="MsoNormal" style=""><strong><span style="font-weight: normal;">Como Relacionistas Públicos usaremos esta herramienta de última tecnología, que es totalmente gratuita , para monitorear tendencias; escuchar a los usuarios; compartir información en todo momento y lugar. En síntesis, se utilizaria como un complemento de la comunicación corporativa de la empresa.<o:p></o:p></span></strong></p> <p class="MsoNormal" style=""><strong><span style="font-weight: normal;">El Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos, su trabajo; es un lugar de encuentro social que además permite subir fotos y escribir comentarios, compartir enlaces y aprender más sobre las personas que conocemos.<o:p></o:p></span></strong></p> <p class="MsoNormal" style=""><strong><span style="font-weight: normal;">Pero se esta convirtiendo en una herramienta profesional, donde se puede elegir pertenecer a ciertos grupos de interés profesional o seguir a gente que sirve de influencia.<o:p></o:p></span></strong></p> <p class="MsoNormal" style=""><strong><span style="font-weight: normal;">Como relacionistas públicos utilizaremos el Facebook de la siguiente manera:<o:p></o:p></span></strong></p> <p class="MsoNormal" style=""><strong><span style="font-weight: normal;">*Crear páginas de nuestra empresa para gestionar su presencia profesional. <o:p></o:p></span></strong></p> <p class="MsoNormal" style="">*Conectarse con los clientes de la empresa.</p> <p class="MsoNormal" style="">* Desde el Facebook los usuarios pueden demostrar su apoyo a la empresa haciéndose fan<strong> </strong><strong><span style="font-weight: normal;"><o:p></o:p></span></strong></p> <p class="MsoNormal" style=""><strong>*</strong> Facebook nos da herramientas para que las empresas puedan crear un entorno comunicativo para interactuar con los usuarios y medir sus resultados enviándonos informes.</p> <p class="MsoNormal" style="">Para más información sobre el uso del facebook en las empresas hacer clic en este link:<b><span style="color: black; background: none repeat scroll 0% 0% rgb(160, 255, 255);"><o:p></o:p></span></b></p> <p class="MsoNormal" style=""><a href="http://blog.vexlan.com/2008/02/22/%C2%BFcomo-puede-una-empresa-pyme-aprovechar-facebook/"><span style="color: rgb(0, 0, 204);">http://blog.vexlan.com/2008/02/22/%C2%BFcomo-puede-una-empresa-pyme-aprovechar-facebook/</span></a></p> <p class="MsoNormal" style="">Podemos decir con seguridad que la utilización de las herramientas que nos brinda la Web 2.0 para las Relaciones Publicas resulta vital para la empresa donde trabajemos, ya no es una opción trabajar con las redes sociales , sino una obligación si lo que buscamos es triunfar al transmitir nuestros mensajes para los diferentes públicos.</p> <p class="MsoNormal" style="">Espero que luego de este análisis de las redes sociales, se haya entendido a estas como nuevos medios de comunicación en evolución constante que llegaron para instalarse en nuestras vidas y profesiones.</p> <p class="MsoNormal" style=""><b><span style="color: black; background: none repeat scroll 0% 0% rgb(160, 255, 255);"><o:p> </o:p></span></b></p> <p class="MsoNormal" style=""><b><span style="color: black; background: none repeat scroll 0% 0% rgb(160, 255, 255);"><o:p> </o:p></span></b></p> Jesica Romina Cerrohttp://www.blogger.com/profile/12931623036625017915noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-5564990489298892939.post-5278581633621849962010-07-13T13:32:00.000-07:002010-07-13T13:35:50.507-07:00Community Manager<div class="posting"> Como relacionista pública me veo trabajando en las redes sociales, talvez como un complemento y no como una Community Manager, ya que me parece que esa nueva profesion requiere de ciertas habilidades que todavia no tengo, porque se que se necesitan estrategias comunicacionales que recien las estamos conociendo este año con una nueva materia, talvez cuando terminemos la carrera me vea capaz de afrontar esta nueva posibilidad de trabajo totalmente novedosa e interesante. pero al momento no me siento asi. </div>Jesica Romina Cerrohttp://www.blogger.com/profile/12931623036625017915noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5564990489298892939.post-22796097518857989392010-05-13T06:33:00.000-07:002010-05-13T06:35:31.017-07:00Uso del facebook<span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">En mi opinión el facebook es una herramienta sumamente util para trabajar, pero el 90% de la gente que tiene no lo utiliza para este fin. </span><br /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">Si no estoy totalmente a favor de esta herramienta es porque al ser utilizado solo para divertirse, "chusmear", buscar pareja, entre otras cosas superficiales(en su mayoria) ya no me parece un sinonimo de herramienta de trabajo, porque las masas dictaron lo contrario; no digo que no se pueda intentar trabajar con el, pero habria que ver como responde este pùblico acostumbrado a utilizar su facebook sin responsabilidad.</span><br /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">Haganse este ejercicio ,si alguien les dice la palabra FACEBOOK,¿que les viene a la mente?</span>Jesica Romina Cerrohttp://www.blogger.com/profile/12931623036625017915noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5564990489298892939.post-79620582055157596762010-05-05T17:56:00.000-07:002010-05-05T18:21:17.636-07:00Blogs interesantes para Relacionistas PúblicosPara cualquier Relacionista Público que quiera innovar en la web 2.0 recomiendo al autor del blog <span style="font-weight: bold;">AWAKE!. </span>Su autor es Matias Dutto, mis compañeros del instituto y yo lo conocimos cuando asistimos al Congreso Interamericano de Relaciones Públicas en el año 2008 en la ciudad de La Plata.El autor habla de la "cultura snack", es un concepto creado por él que se relaciona con la nueva generación ligada a la tecnología y como comunicarse con ellos a través de la web o la tv.<br />Invito al que guste que visite este blog porque cuenta con una innovadora y muy interesante visión acerca de como debería ser la comunicación en el presente.Jesica Romina Cerrohttp://www.blogger.com/profile/12931623036625017915noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5564990489298892939.post-19953712650971173972010-04-23T06:31:00.000-07:002010-04-23T06:38:57.039-07:00El rol del relacionista público en las redes socialesPienso que hoy en día el rol del relacionista público esta intimamente ligado a las redes sociales, porque su tarea principal es la de comunicar de la mejor manera y abarcar en esa comunicación a todos los públicos posibles; y sin estar inserto en lar redes sociales eso seria imposible; pero también tenemos que saber que no es la única manera que hay para expresarnos como profesionales, ya que los medios de comunicación van evolucionando pero coexistiendo,entonces no debemos dejar ninguna herramienta de comunicación de lado e incluir todas para ser excelentes día a día en nuestra tarea.Jesica Romina Cerrohttp://www.blogger.com/profile/12931623036625017915noreply@blogger.com0