martes, 31 de agosto de 2010

Flash mob y las Relaciones Públicas

La mejor característica de la web 2.0 es que podemos participar en ella, especialmente cuando usamos las redes sociales.Hace poco, nació el Flash mob, es un termino nuevo que está de moda cuando se trata de movilizaciones sociales. Cualquiera puede crear un Flash mob, ya sea a través de sms, facebook, tweeter o cadenas de e-mails; solo basta con poner fecha, hora y lugar al encuentro y cientos de personas se movilizarán por el mismo motivo.
Este nuevo fenómeno social esta conformado por una gran cadena de comunicación, que según los intereses de los participantes pueden convocar hasta millones de personas.
Para que sea posible un Flash mob, es necesario el conocimiento colectivo sobre un tema.
En los últimos meses escuchamos hablar a los medios sobre Flash mob que se hicieron famosos, como es el caso de la "RATEADA", donde un grupo de adolescentes publicó en facebook un día en especial para ratearse, y así lo hicieron miles de chicos de nuestro país.
Si una herramienta es tan útil para crear movimientos de masas negativos, como ratearse, también puede ser utilizado para fines serios y profesionales. Tomemos este nuevo fenómeno de la Web 2.0 llamado FLASH MOB y movilicemos masas y unamos gente de diferentes latitudes por una misma causa, hagamos de esto una herramienta para las Relaciones Publicas, ¿de que manera?
-Revirtiendo crisis empresariales como por ejemplo falsos mitos(En e-mails)
-Modificando de manera positiva o negativa la imagen una institución, persona o empresa.
Enfoquemos correctamente este fenomeno y utilicemosló en feneficio de nuestro trabajo.




1 comentario:

  1. Obviamente que nosotros, espacialistas en comunicación tenemos que pensar y formar en el uso responsable de las redes sociales y los flashmob. Esto permitirá relacionarnos mejor con nuestros usuarios. ¿Y a vos qué flash mob se te ocurre?.

    Saludos

    Fernando

    ResponderEliminar